BioBaby

AVISO DE PRIVACIDAD

  1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

Productos Internacionales MABE, S.A. de C.V (en delante LA EMPRESA), sociedades debidamente constituidas de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Boulevard Atlixcáyotl No.3192, Piso 3, Colonia San Martinito, San Andrés Cholula, Puebla C.P. 72825 México, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad para la atención de emergencias sanitarias, en términos de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo LFPDPPP).

Hacemos de su conocimiento que La Empresa cuenta con un responsable de Protección de Datos el cual puede ser contactado vía correo electrónico a la dirección Tu_opinion@deforest.mx o vía presencial en el domicilio de la misma.

En este sentido, hacemos de su conocimiento que sus datos serán tratados y resguardados con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagrados en la Ley.

 

  1. INFORMACIÓN GENERAL Y OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES

LA EMPRESA hace de su conocimiento que, a efecto de llevar a cabo sus procesos de ofrecimiento, administración y mejora de servicios, es necesario recabar y tratar datos personales de sus clientes o usuarios, por lo cual, le informamos que LA EMPRESA podrá recabar sus datos personales de las siguientes formas:

  • Directamente: por medio de su participación en las dinámicas o eventos organizados por LA EMPRESA;
  • Personal y directamente: A través de la entrega de premios y reconocimientos como resultado de su participación en las dinámicas o eventos organizados por LA EMPRESA;

 

  1. DATOS PERSONALES RECABADOS

Le informamos que los datos personales que podríamos recabar son los siguientes:

  • Datos de identificación y contacto: nombre, apellidos, domicilio, calle y número, colonia, ciudad, Estado, País de Residencia, Identificación oficial, número de identificación, RFC, CURP, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, género, fotografías, grabaciones de imagen y sonido;
  • Datos de consumo: historial de consumo, número de ticket de compra, imagen de ticket de compra, monto de consumo;
  • Datos de sistemas: registro, nombre de usuario, número de registros;
  • Datos de autenticación: Contraseña;
  • Datos legales: firma de carta responsiva, contratos.
  • Redes sociales: nombre de usuario, perfiles y mensajería;

 

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Finalidades primarias. Los datos personales recolectados serán utilizados para las siguientes finalidades primarias o necesarias para llevar a cabo el proceso de reclutamiento y selección:

  • Identificación y contacto con los participantes;
  • Corroborar información personal de los participantes;
  • Creación de lista de participantes
  • Proceso de alta y registro de participantes;
  • Dar acceso a plataformas digitales para la participación en dinámicas y eventos
  • Confirmación de participación;
  • Comunicación y entrega de premios y reconocimientos;
  • Verificación de tickets para participación en dinámicas y eventos;
  • Recabar testimonios de participación en dinámicas y eventos organizados por LA EMPRESA;
  • Generación de videos y material publicitario respecto a la participación en dinámicas y eventos;
  • Firma de contratos y cartas responsivas para entrega de premios y reconocimientos
  • Atención de quejas, sugerencias;
  • Mejorar servicio;
  • Cumplimiento de obligaciones legales y contractuales;

Hacemos de su conocimiento LA EMPRESA llevará a cabo el tratamiento de sus datos personales, para las finalidades previamente establecidas, previo el otorgamiento de su consentimiento, mismo que será recabado a través de los medios electrónicos establecidos por LA EMPRESA en cada dinámica o evento que participe.

Finalidades secundarias. Los datos personales recolectados, de igual forma, serán utilizados para las finalidades secundarias o que no son necesarias para llevar a cabo los procesos de selección:

  • Envío de publicidad respecto a los bienes y servicios brindados por LA EMPRESA y o empresas del mismo grupo empresarial;
  • Envío de invitaciones a dinámicas y eventos organizados por LA EMPRESA o por terceros.
  • Generación de perfiles para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
  • Realizar encuestas de calidad en el servicio

Hacemos de su conocimiento que, en caso de que no desee que LA EMPRESA lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias previamente identificadas, cuenta con un plazo de 5 días hábiles, a efecto de manifestar su negativa, misma que deberá de ser comunicada a LA EMPRESA mediante un escrito libre acompañado del documento que compruebe su identidad o personalidad con la que comparece y que deberá de ser enviado al correo electrónico  Tu_opinion@deforest.mx.

La negativa de tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias no podrá ser invocada como un motivo para que LA EMPRESA le niegue la participación en los procesos de reclutamiento y selección de su elección.

De igual forma, hacemos de su conocimiento, que posterior al plazo para la manifestación de su negativa, en todo momento usted se encuentra facultado para ejercitar sus derechos ARCO o bien revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad

 

  1. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

A efecto de cumplir con los principios de calidad y proporcionalidad en el tratamiento de sus datos personales, hacemos de su conocimiento que sus datos personales serán tratados y conservados por LA EMPRESA única y exclusivamente durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento las finalidades a las cuales sometió su tratamiento, sujetándose en todo momento al tiempo que dure la relación comercial que mantiene con LA EMPRESA más un periodo de bloqueo que se establecerá tomando en consideración los plazos de conservación establecidos en la legislación aplicable.

Una vez cumplidos los plazos de conservación previamente establecidos, sus datos personales serán eliminados, de forma segura, de todas y cada una de las bases de datos tanto físicas como lógicas en donde los mismos se encuentren almacenados.

 

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Hacemos de su conocimiento que sus datos personales serán transferidos por parte de LA EMPRESA a los siguientes terceros:

 

TERCEROS

FINALIDAD

CONSENTIMIENTO

Empresas participantes para otorgamiento de beneficios, premios y reconocimientos

·        Comunicación y entrega de premios y reconocimientos;

·        Verificación de tickets para participación en dinámicas y eventos;

·        Cumplimiento de obligaciones legales y contractuales

No se requiere consentimiento de los titulares ya que transferencia es necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de una relación

jurídica entre el responsable y el titular de conformidad con la fracción VII del artículo 37 de la LFPDPPP

Empresas del mismo grupo empresarial que LA EMPRESA

·        Identificación y contacto con los participantes;

·        Corroborar información personal de los participantes;

·        Atención de quejas, sugerencias;

·        Mejorar servicio;

·        Envío de publicidad respecto a los bienes y servicios brindados por LA EMPRESA y o empresas del mismo grupo empresarial;

No se requiere consentimiento de los titulares ya que transferencia es realizada a empresas del mismo grupo con las mismas políticas de protección de datos, de conformidad con la fracción III del artículo 37 de la LFPDPPP

 

No obstante lo anterior, LA EMPRESA en diversas fases y para distintas finalidades del tratamiento de sus datos personales previamente identificados, precisa solicitar la intervención de Encargados, quienes serán personas físicas o morales que lleven a cabo dicho tratamiento en nombre y cuenta de LA EMPRESA, asegurándose este último que dicho tratamiento sea realice en apego a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.

 

  1. MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. De igual forma, usted estará facultado en todo momento para solicitar la revocación del consentimiento que nos haya otorgado previamente

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá enviar al correo electrónico Tu_opinion@deforest.mx, un escrito que deberá contener la siguiente información:

  1. Nombre completo y medio para recibir notificaciones (correo electrónico).
  2. Copia de identificación oficial.
  • En caso de ser ejercido por representante legal: Copia de identificación del titular, identificación del Representante e Instrumento con que acredite personalidad.
  1. Derecho ARCO que desea ejercer.
  2. Datos personales sobre los cuales desea ejercer sus derechos ARCO.
  3. Cualquier otra información que nos ayude a localizar sus datos personales (sitio de internet donde proporcionó sus datos personales).

En caso de que su solicitud no cuente con la información establecida en los puntos I y II anteriores, la misma será considerada como no presentada.

Las solicitudes de Derechos ARCO serán procesadas y resueltas por el Oficial de Protección de Datos de LA EMPRESA en los plazos que al efecto establece el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para mayor información sobre el procedimiento de ejercicio de derechos ARCO, por favor póngase en contacto con nuestro responsable de Protección de Datos enviando un correo electrónico a Tu_opinion@deforest.mx.

 

  1. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA USO DE SUS DATOS PERSONALES

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por la existencia de la relación jurídica o alguna obligación legal requiramos seguir conservando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá seguir el mismo proceso que ha quedado indicado para el ejercicio de Derechos ARCO en el apartado 7 del presente Aviso de Privacidad, indicando únicamente, que desea revocar el consentimiento previamente otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para mayor información sobre el procedimiento de revocación de consentimiento, por favor póngase en contacto con nuestro Oficial de Protección de Datos mediante el correo electrónico Tu_opinion@deforest.mx.

 

  1. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

  1. Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
  2. Su registro en el listado de exclusión de LA EMPRESA a fin de que sus datos personales no sean tratados para finalidades secundarias especificas señaladas en el presente Aviso de Privacidad. Para mayor información enviar un correo electrónico a: Tu_opinion@deforest.mx.

 

  1. USO DE COOKIES, WEB BEACONS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Le informamos que en nuestra página de internet http://kiddies.com.mx/concursos/  utilizamos tecnologías de rastreo, a través de las cuales es posible recabar datos personales para finalidades específicas.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Número de usuarios;
  • Fecha de visita al sitio;
  • Tipo de usuario;
  • Número de sesiones por usuario;
  • Número de visitas al sitio;
  • Duración de la sesión;
  •  

Usted puede deshabilitar estas tecnologías siguiendo al efecto el siguiente procedimiento:

En explorador de Chrome:

Para deshabilitar las cookies en Google Chrome para Windows, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el menú Herramientas.
  • Selecciona Opciones.
  • Haz clic en la pestaña Avanzada.
  • En la sección “Privacidad”, haz clic en Configuración de contenido.
  • Para permitir cookies de origen y de terceros, selecciona la opción
  • Permitir que se establezcan datos locales. Si solo quieres aceptar cookies de origen, activa la casilla de verificación situada junto a “Ignorar las excepciones y evitar que se habiliten las cookies de terceros”.
  • Para deshabilitar selecciona “bloquear los datos de los sitios y los cookies de terceros” así como “ No permitir que se guarden datos de los sitios”

 

En explorador de Safari:

  • Para deshabilitar las cookies en Safari, sigue estos pasos:
  • Accede al menú desplegable Safari.
  • Selecciona Preferencias.
  • En el panel superior, haz clic en Seguridad.
  • Seleccionar la opción para desactivar las cookies
  • Haz clic en Aceptar

 

En explorador de Firefox:

  • Para deshabilitar las cookies en Mozilla Firefox 3.x para Windows, sigue estos pasos:
  • Haz clic en Herramientas > Opciones.
  • En el panel superior, haz clic en Privacidad.
  • En la sección “Firefox podrá:”, selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.
  • Selecciona la opción para deshabilitar las cookies
  • Haz clic en Aceptar.
  • Para deshabilitar las cookies en Mozilla Firefox para Mac, sigue estos pasos:
  • Accede al menú desplegable Firefox.
  • Selecciona Preferencias.
  • Haz clic en Privacidad.
  • En la sección “Firefox podrá:”, selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.
  • Selecciona la opción para deshabilitar las cookies.
  • Haz clic en Aceptar.

 

  1. ATENCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS

En caso de que usted considere que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado en cualquier forma por LA EMPRESA, en todo momento, podrá acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a presentar la queja o denuncia correspondiente.

 

  1. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad a través del siguiente enlace: https://kiddies.com.mx/aviso-de-privacidad/.

 

Última actualización 27 de Abril de 2023